Al ser voluntario, los niños(as) de Amigo Daniel pueden reconocer que aún hay alguien que los puede querer cuando les ofreces tu presencia y disposición.
¿Por qué ser voluntario en Amigo Daniel?
*Porque la presencia del voluntariado ayuda a los niños(as) a aprender juegos, palabras, conductas, nombres e historias nuevas.
*Porque mejora las habilidades de socializaciòn, pasar tiempo de esparcimiento, conocer a gente nueva y salir de la rutina.
*Y sobre todo, porque con tu presencia y disposición, los niños(as) de Amigo Daniel pueden reconocer que aún hay alguien que los puede querer.
Contamos con cuatro programas de voluntariado:
Vive y convive. Acude uno o varios días a la semana, a acompañar y soñar con los niños y niñas en su espacio de vida.
Feliz cumpleaños. Organizar la fiesta de cumpleaños cada mes, disfrutar la alegría de lo que significa ir creciendo en la vida, pegarle a la piñata, soplar la vela, comer pastel y gelatina.
Día diferente. Ofrecer a los niños y niñas un refrigerio o merienda, poder cambiar su rutina diaria y ver sus caritas sonriendo.
Familia salvavidas. Apoyar en familia, compartir junto con Amigo Daniel, el trabajo y la entrega durante un período en la convalecencia de algún niño o niña, o cuando pasan por estados emocionales difíciles.
REQUISITOS:
*Ser mayor de 18 años.
*Contar con salud física y emocional.
*No tener deseos de adoptar.
*No haber sufrido pérdidas recientes.
*Comprometerse de modo meditado, libre y responsable por un mínimo de 6 meses.
*No tener relación o parentesco con algún niño(a) albergado en Amigo Daniel.