¿Sabes qué es donar?

"No des sólo lo superfluo, da tu corazón" Madre teresa de Calcuta

¿Sabes qué es DONAR?

Hace 17 años inicié una larga carrera con niñas de y en la calle, víctima de violencia, del olvido de sus padres y  de las instituciones.

En el camino conocí gente maravillosa, que me compartió su andar y sus conocimientos, no sólo en lo profesional sino también en lo personal. Una excelente mujer, maestra y ahora amiga me contó la siguiente historia:

En víspera de la llegada de los Reyes Magos sostuvo la siguiente plática con su hijo de siete años:
-Ricardo, pronto llegarán los Reyes Magos y necesitas “donar” juguetes que ya no quieras para que puedan entrar los nuevos. Le dio una caja de cartón y le pidió que ahí los pusiera, después de un rato Ricardo regresó con la caja llena.

-¡Qué bien! Veamos, este no tiene cabeza, este está roto, este ya no sirve… ¡Ricardo esto es basura!, ya nadie lo puede usar, tienes que sacar juguetes que ya no utilices, pero en buen estado, que le den felicidad a alguien más. Así, que vaciaron la caja a la basura y le pidió que repitiera la tarea.

Para su sorpresa, Ricardo regreso con juguetes en buen estado, incluso algunos de sus favoritos, ya que él quería regalar felicidad.

A partir de ahí, Ricardo repitió la operación por muchos años. En la adolescencia decidió que cada semana santa viajaría a Zongolica, Veracruz, de misión, pues como ya no tenía juguetes para donar, decidió donar su tiempo.

Esta historia me ha acompañado hasta el día de hoy, pues las instituciones en donde he colaborado, se sostienen de donativos y al respecto he visto de todo.

Una donación es la entrega voluntaria de algo que se posee, yo agregaría que es un acto de amor, que no se concreta sólo con el hecho de “dar” sino de cómo se “da”. Retomando la historia hay quienes “donan” su basura, lo que ya no les sirve, ni a ellos ni a nadie.

Al donar hay que obsequiar una mirada a quienes serán los usuarios: verificar que se encuentre en buen estado así como su utilidad, entre otras características.

Amigo Daniel, A.C., se sostiene de los generosos donativos que nos hacen particulares, empresas y público en general en todas sus variantes; dinero, especie y tiempo.

Gracias a esto, la institución tiene 29 años brindando atención y cariño a muchos niños y niñas, permitiéndoles el acceso a cosas maravillosas como ropa calientita, comida rica y nutritiva, divertidos juguetes, personas amorosas, pero sobre todo momentos de seguridad y felicidad.

¡Vuélvete donador de Amigo Daniel y ayuda a transformar la vida de los niños! Dando clic aquí.

 

Isela Alhetia Campos Tecorralco

Isela Alhetia Campos Tecorralco

Estudió la licenciatura en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Posee 17 años de experiencia en temas de infancia, violencia, derechos humanos y desarrollo organizacional. Ha coordinado diversos procesos de fortalecimiento institucional. Actualmente es colaboradora en Amigo Daniel, A.C. en el área de Procuración de fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *