Institución con un sistema de gestión de calidad: retos e implicaciones

Hoy en día, para que cualquier organización esté a la altura con las exigencias del entorno, es indispensable contar con un Sistema de Gestión de Calidad.

Institución con un sistema de gestión de calidad: retos e implicaciones

Hoy en día, para que cualquier organización esté a la altura con las exigencias del entorno, es indispensable contar con un Sistema de Gestión de Calidad. Esto permite que la organización se encuentre alineada en sus procesos, sea mucho más eficiente y efectiva en su quehacer diario y se impulse todo el tiempo hacia la mejora continua.

 

En  Amigo Daniel siempre estamos en constante movimiento y profesionalización para poder dar un excelente cuidado integral a nuestros niños y niñas, un entorno de desarrollo y crecimiento a todos nuestros colaboradores y una institución atractiva y segura para nuestros donadores, dependencias gubernamentales, papás adoptivos y sociedad en general; es por esto que desde el año 2007 se empezó con el proceso de certificación ISO 9001 obteniendo nuestro certificado a principios del 2008.

 

 

 

Este camino no ha sido fácil, hemos tenido que estar utilizando una cantidad de recursos importante; humanos, económicos, tiempo, y nos hemos topado con retos importantes como la resistencia al cambio, el pensamiento equivocado de “tener que hacer más trabajo”, pero hoy en día no podríamos realizar nuestro trabajo diario de ésta manera y no podríamos ser la institución tan trascendental en la vida de todos los niños que pasan por Amigo Daniel.

 

Es importante también mencionar que, de igual manera, nos hemos topado con muchas manos dentro y fuera de Amigo Daniel que creyeron en lo importante de contar con este certificado, una muy importante ha sido  Stratega Consultores (ofrecen soluciones integrales para las empresas)     que, gracias a su disposición, paciencia, conocimientos y sentido de colaboración hemos logrado aprovechar esta herramienta al 100%, y hemos mantenido vivo y vigente nuestro sistema.

 

 

 

 

Al ser nuestra razón de ser el dar atención integral a todos nuestros niños, y el tocar y darle un giro a sus vidas tenemos siempre que buscar la excelencia en nuestras actividades y buscar siempre la mejora.

 

¿Nuestra mayor inspiración y motivación? Los niños y niñas de Amigo Daniel.

 

Tú también puedes vivir una gran experiencia rompiendo el círculo de la violencia y apoyando a los niños siendo donador. Da clic aquí para donar.

Gabriela Hernandez

Gabriela Hernandez

Ingeniera Industrial y de Sistemas, por el ITESM Campus León. Maestría en Administración de Empresas en EAE business school, Barcelona España Experiencia laboral en la empresa Acerocentro S.A en diversas áreas que van desde el SGC, logística, administración de la venta y siendo el último en Administración de la Estrategia. (2002-2005) Encargada del área de Administración de la Estrategia, en la empresa Diseño Central S.A de C.V. (2005-2007). En el área de calidad y estrategia en la empresa Openservice (2008-2009) En la empresa, Diseño Central SA de CV, en el puesto de Administración de estrategia y SGC (2010-2012). Encargada del área de SGC como voluntaria en Amigo Daniel AC (2012-2013) Socio fundador de la empresa Tridoc S.A de C.V., empresa dedicada a la trituración de documentos a domicilio. Miembro del Consejo de Amigo Daniel, desde el 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *