flor-rosa

“Al ser voluntaria de Amigo Daniel, recibí el abrazo más afectuoso, el cariño más sincero, el amor verdadero en cada niño y niña que me ha tocado atender. Yo quisiera decirles a tantas personas, que se regalen la oportunidad de conocer el gran tesoro que Casa Cuna Amigo Daniel guarda para todo el que quiera venir, les aseguro que les cambiará su vida, como lo hizo con la mía.”


Sara Elena García

Voluntaria Amigo Daniel


“Soy donador de Amigo Daniel desde hace 5 años, y he tenido la oportunidad de acompañar el desarrollo de esta gran organización. Conocer una realidad tan importante de nuestra sociedad como es el problema del maltrato infantil  y al mismo tiempo encontrar esta promoción a la prevención y al tratamiento del mismo, me da esperanza. Te invito a sumarte a esta gran familia, no te arrepentirás”.

Ing. Luis Felipe Villanueva G.

Donador

“El ser donador de Casa Amigo Daniel, me da mucha satisfacción, ya que aunque sé que no es mucho, es mi manera de poner mi granito de arena, y apoyar a los niños que no fueron tan afortunados como yo, que han tenido vidas muy difíciles, y aun así le dan una sonrisa a la vida, y de esta manera espero aportar un poquito para que sean más felices y tengan la vida que todo niño merece”.

“Grupos de amigos como este son una excelente alternativa para ayudar, compartir una mesa, una buena comida, y cerrar con broche de oro aportando para ayudar a los demás”.

Mauricio Ramírez

Donador “Grupo de los viernes”

“El espíritu infantil no es un vaso que tengamos que llenar,  si no un hogar que debemos calentar”

El  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del  Municipio de Romita,  agradece y reconoce la  destacada labor de  Casa Cuna “Amigo Daniel”,  ya que colabora de manera integral con el desarrollo físico y emocional de menores que carecen del calor de una familia, y que necesitan de un hogar, de padres que les brinden su amor, su ejemplo, su fe y su vida,  es por ello que se reconoce  a “Amigo  Daniel” por  coadyuvar, con Instituciones como DIF,  para el cuidado y protección de los pequeños.  Gracias “Amigo Daniel”   por cumplir  los sueños de varios corazones con ganas de amar; así mismo  el  DIF Romita, ratifica su apoyo para seguir trabajando juntos.

El  Sistema para el Desarrollo Integral

de la Familia del  Municipio de Romita.

Ocasión que aprovecho para enviar un cordial saludo y hacer extensivo el agradecimiento por el apoyo que se nos ha otorgado durante años, al mantener sus puertas abiertas para recibir a los menores que por precarias situaciones les son canalizados por medio del Departamento de Trabajo social de esta Dirección de Policía Municipal, con la finalidad de brindar a nuestros niños una estancia por mínima que sea de calidez y calidad, y que en conjunto iniciamos un minucioso y arduo trabajo para ahondar en la situación de los infantes y localizar el factor que los perturba, posterior trabajar con el problema para la erradicación del mismo y lograr la integración del niño al seno familiar.

Lic. Juan Manuel Reynoso Márquez

Director General de Policía Municipal en León,  Gto.

Somos Salvador y Alejandra, al contraer matrimonio como muchas parejas, nuestra idea era formar una familia, si no  eran nuestros  planes inmediatos sí estaba en nuestra mente y corazón. Pero pasaban los años (11)  y los hijos no llegaban, sin embargo esto en lugar de separarnos gracias a DIOS nos unía más.

El embarazarnos  durante éste tiempo lo tratamos por varios medios, desde remedios caseros hasta el uso de la ciencia con tecnología de punta, sin embargo DIOS tenía otros planes para nosotros y nos llevó a conocer a Amigo Daniel,  y desde el primer momento contamos con ellos sintiendo el apoyo y la confianza, pero principalmente sentimos que entendieron la situación humana que nos había llevado a ellos. Y fue así como  comenzaron los trámites de adopción (solicitud, entrevistas, pláticas psicológicas etc.), los cuales nos sirvieron muchísimo.  Después de un tiempo,  gracias a DIOS un día recibimos una llamada telefónica donde nos plantearon ¨la adopción¨, no de un hijo, ¨sino de dos¨. A DIOS  gracias le damos por poner en nuestro camino a Amigo Daniel y a cada una de las personas que  los cuidaron, atendieron y aportaron para ellos. Actualmente  tenemos más de tres años ¨felices en familia¨.

Salvador y Alejandra

Padres Adoptivos

Mi primer contacto con los niños de la casa hogar ¨Amigo Daniel¨, fue en el ciclo escolar 2008-2009, con los alumnos Jorge y Jennifer; en el siguiente año con Eduardo y Leslye y en este ciclo 2011-2012 con César, Alondra y Jonathan.  Todos ellos, en su paso por la escuela ¨María Elena Hernández de Gómez¨, han dejado recuerdos gratos, tanto a sus compañeros, como a los maestros, especialmente a mí que fui su maestra en el primer grado.

Antes de trabajar en esta escuela primaria, no había escuchado hablar de la casa cuna ¨Amigo Daniel¨ ni tenía idea de la labor tan loable que realiza como institución. A través de los niños, he conocido un poco el sistema de trabajo que tiene y del personal excelente que ahí trabaja.

Los niños de la casa hogar, participan en las actividades de la escuela igual que los demás, asisten regularmente a clases, cumplen con sus deberes y sobre todo se distinguen por su limpieza personal, las niñas muy bien peinadas y los niños con pelo corto, uniforme, materiales escolares, etc. Me he percatado de que la atención que reciben en la institución es de primera, puesto que son niños alegres, sanos, afectivos, respetuosos, felices.

Para mí ha sido muy grato trabajar con estos niños y platicar con algunos miembros del personal de la institución, y espero seguir en contacto con ellos.

Profra. Rita López Delgado

Maestra de la Escuela Primaria, ¨María Elena Hdez. De Gómez¨

Soy mamá de 4 hijos, viví una situación de violencia intrafamiliar, por lo que me vi en la necesidad de dejar mi casa, y necesitaba quien me cuidara a mis hijos para poder trabajar, 3 de mis hijos fueron ingresados a un albergue y mi hijo más pequeño a Amigo Daniel; cuando acudí al lugar me asombré ya que es muy bonito, vi jardín, comedor, juegos y lo más importante son las personas que forman ¨Amigo Daniel¨.

Primero me entrevistó la Trabajadora Social y le expuse mi gran necesidad, por lo que se me dio la oportunidad de ingresar a mi hijo, lo que estoy muy agradecida.

La institución me ha ayudado mucho, no encuentro palabras de agradecimiento, me han apoyado para poder atender a mi hijo, les doy las más sinceras ¨gracias¨ por aportarle amor, atención, educación, salud a mi hijo mientras yo trabajaba, sé que esta gran ayuda me ha enseñado, porque yo también recibí ayuda y me enseñaron a no tener miedo, a la lucha por los sueños y a ser mejor persona para ser buena hija, buena hermana y ser buena madre, en ustedes vi a los ángeles que cuidan a los niños y a los que lo necesitan, gracias a dios por haberme brindado la dicha de poder conocer a esta gran institución.

Gracias a todos los que integran ¨Amigo Daniel¨.

Claudia

Mamá Biológica, Programa Ingreso Voluntario.

“En Club Century nos sentimos contentos de participar  con la Casa Amigo Daniel, debido a que el tejido social se ha ido desgastando y la labor que realiza la institución  es muy importante  para reconstruir este tejido social. Estamos muy agradecidos también porque nos han dado la oportunidad de convivir con estos niños trayéndolos al club; agradecemos por todas las sonrisas y buenos momentos que hemos compartido con ellos, estamos a la espera que pronto nos vuelvan a visitar.”

Gerardo Torres Ortega

Club Century (Donador)

Quiero compartir con ustedes un hermoso regalo que Dios me tenía reservado y que me entregó al llegar a Casa Amigo Daniel; soy voluntaria y estoy con unos ángeles que me han dado tanto amor y que han hecho una diferencia en mi diario vivir, su amor, su alegría y su inocencia, han cambiado mi ser, ellos me enseñan a ser valiente, me han dado tanto que nunca tendré lo suficiente para agradecerles a todos y cada uno de esos angelitos lo que han transformado en mí, el disfrutar mi día que es lo único que tengo, a disfrutar cada momento sin pensar qué pasará después, que no importa qué tan difícil sea el momento, siempre hay una luz después de la obscuridad.

Gracias por todo ese amor con que me han abrazado!!

Por siempre los tendré en mi corazón.

Ángeles Belman Raygoza

Voluntaria con 7 años de trayectoria en Amigo Daniel

En la Casa Cuna Amigo Daniel,  hemos recibido una asesoría muy profesional acerca de todo el procedimiento de adopción, como lo son requisitos, detalles y trámites de lo que implica la adopción. Aunque el trámite no es sencillo, y es prolongado, ahora puedo decir que todo esto también se hace para que la Institución tenga la plena seguridad que los futuros padres, sean realmente las personas adecuadas para los niños. Nos dimos cuenta que no es sencillo, que las pruebas que nos aplicaron, fueron bastante detalladas y asertivas, debido a que fuimos evaluados en todos los aspectos.

        Todo el personal a cargo de la Casa Cuna con el que hemos tratado, nos ha acogido de una manera que nos ha hecho sentir confiados y seguros de que lo que nos muestran en este proceso, será en su totalidad real y llegará en un momento razonable, ya que en comparación con otras instituciones no se nos brinda una asesoría en tiempo para la realización de los trámites. Lo cual nos desanimaba, así como también hacía que nos surgieran más dudas.

Téllez Kroetzsch

Padres Adoptivos