¿Cómo pueden las empresas generar valor para la comunidad?

Las empresas que estén adoptando medidas de responsabilidad social, son las que llevan un liderazgo en la economía, pues están colaborando con la sociedad.

¿Cómo pueden las empresas generar valor para la comunidad?

En el mundo actual, las empresas que hayan adoptado o estén adoptando medidas de  responsabilidad social, son las que llevan un liderazgo en la economía, pues no hay otra manera de estar dentro del juego más que colaborando constantemente con la sociedad.

Para que esto suceda, desde mi opinión, deben suceder 2 cosas: el CEO debe estar realmente convencido de aportar algo a la sociedad dando siempre el ejemplo en la organización, y debe además, estar definido desde la estrategia de la empresa, para que de esta manera se transmita el sentido de urgencia en todos los colaboradores y se genere una mayor eficacia en la ayuda en la sociedad.

 

 

 

Existen varias maneras para generar valor a la comunidad desde las empresas, algunos ejemplos son:

 

  • Cuando los colaboradores, con el apoyo de la empresa, aportan sus conocimientos, técnicas y herramientas para mejorar la comunidad en donde habitan o instituciones ya establecidas, viviendo así, valores compartidos.
  • Cuando se generan alianzas entre empresas e instituciones ya establecidas y se realizan proyectos compartidos entre los colaboradores de la empresa y los colaboradores de la institución para así generar una relación ganar – ganar.
  • Cuando las empresas con la finalidad de fortalecer instituciones, aportan parte de sus beneficios a éstas.

 

 

Y por último, cuando las grandes empresas realizan convocatorias a instituciones para que se aporte una cantidad por medio del redondeo de las ventas de menudeo.

Desde mi punto de vista, debemos poner mucha atención en colaborar con instituciones que estén relacionadas con el bienestar y educación de los niños, ya que a futuro representará una mejora exponencial en nuestra sociedad. Un ejemplo de una institución seria y en donde se vive todos los días el mejorar la vida de niños que vienen de situaciones vulnerables es Amigo Daniel A.C.

 

 

En Amigo Daniel se trabaja diariamente para sanar las heridas del maltrato por medio de la atención integral a niños y niñas desde recién nacidos hasta los 6 años de edad, reincorporándolos a un ámbito familiar en las mejores condiciones posible.

 

 

 

Creo que lo mas importante de todo esto es que como sociedad y colaboradores de las empresas estemos totalmente informados de cómo generar valor a estas instituciones y de la razón de ser y manera de operar de éstas, a fin de que esta ayuda trascienda y no sólo sirva para una fotografía que se pierda en el tiempo.


¡Vuélvete donador de Amigo Daniel y ayuda a transformar la vida de los niños! Dando clic aquí.

 

Gabriela Hernandez

Gabriela Hernandez

Ingeniera Industrial y de Sistemas, por el ITESM Campus León. Maestría en Administración de Empresas en EAE business school, Barcelona España Experiencia laboral en la empresa Acerocentro S.A en diversas áreas que van desde el SGC, logística, administración de la venta y siendo el último en Administración de la Estrategia. (2002-2005) Encargada del área de Administración de la Estrategia, en la empresa Diseño Central S.A de C.V. (2005-2007). En el área de calidad y estrategia en la empresa Openservice (2008-2009) En la empresa, Diseño Central SA de CV, en el puesto de Administración de estrategia y SGC (2010-2012). Encargada del área de SGC como voluntaria en Amigo Daniel AC (2012-2013) Socio fundador de la empresa Tridoc S.A de C.V., empresa dedicada a la trituración de documentos a domicilio. Miembro del Consejo de Amigo Daniel, desde el 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *