Casa hogar de niños rompiendo círculos de violencia

Una casa hogar de niños es una institución encargada del cuidado de los niños menores de edad sin padres o abandonados, a cuyos padres se les ha retirado la patria potestad por diversos motivos.

Casa hogar de niños, rompiendo círculos de violencia

Una casa hogar de niños es una institución encargada del cuidado de los menores de edad, sin padres o abandonados y de niños o adolescentes a cuyos padres se les ha retirado la patria potestad por diversas causas, entre ellas la más frecuente es: el maltrato infantil.

 

El maltrato infantil es una realidad alarmante.

 

Los primeros años de vida, en que debería construirse la confianza, el amor, los lazos de afecto, muchos niños sufren maltrato, abuso o abandono, algunos al grado de poner en riesgo su integridad y su vida.

Ésta es una realidad que no podemos ignorar, ya que no sólo se trata de los derechos de los niños para una  vida sana en un entorno seguro, sino que ésto tendrá repercusiones serias en su vida adulta y su interacción en la comunidad y las generaciones que le sigan: el niño que recibe violencia, dará violencia en el futuro.

 

 

Por ejemplo, en Amigo Daniel, con atención integral sanan las heridas del maltrato en niñ@s menores de 6 años, mientras se construye un plan de vida en un entorno familiar sin violencia.

El modelo de intervención de casa hogar de niños Amigo Daniel, A.C.; comprende una atención integral que trata de sanar en lo más posible las heridas del maltrato, proveyendo al niño o niña de un ambiente cálido, seguro y digno, mientras se construye para ellos un plan de vida que los reintegre al ámbito familiar en las mejores condiciones posibles, siendo una opción la adopción, ya que creemos que la familia es el modelo ideal para su sano desarrollo, siempre que se garantice el respeto a sus derechos y se les de la protección y amor que tanto necesitan.

 


Con un horario de atención de 24 horas los 365 días del año y una capacidad para atender a 71 niños y niñas de recién nacidos a 6 años de edad, brindan albergue en unas instalaciones adecuadas y seguras, con amplios jardines, servicios de alimentos con el seguimiento de una nutrióloga, atención médica y enfermería, atención psicológica, asesoría legal y formación educativa, trabajo social y psicología de adopciones, además de actividades recreativas y sociales; detrás de todo ésto un gran equipo de profesionales comprometidos en la causa.

Recuerda que al donar a una casa hogar de niños e invertir en ellos, estamos invirtiendo en la sociedad del futuro.

Estamos invirtiendo en nosotros, nuestros hijos y en nuestros seres queridos para que vivamos en una sociedad en la que se pueda vivir en paz y desarrollarnos de forma plena.


Amigo Daniel es un gran ejemplo de una institución seria, transparente y enfocada diariamente a poder dar la ayuda integral a cada niño que pasa por esta casa hogar de niños.

 

Conoce más sobre nosotros, CLIC AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *