15 Sep · Lia Villalpando Amador · No Comments

Plan de voluntariado: conoce en qué consiste

En Amigo Daniel ser voluntario es entregar tiempo, conocimientos, alegrías y entusiasmo a los niñ@s que están en la Institución. Con el apoyo de estas personas que se suman a nuestra causa nos ayudan a crear vínculos de afecto. Los programas para voluntariado que manejamos son los siguientes: CONVIVE Y VIVE CON NUESTROS NIÑOS: Tiene …

READ MORE

15 Sep · Perla Casas Nava · No Comments

Organizaciones sin fines de lucro en México

Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro. Las OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) son sociedades que sin ser parte del sector público, tienen por objetivo principal el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo de políticas, planes y acciones, que en principio pudieran ser vistos como responsabilidad …

READ MORE

14 Sep · Amigo Daniel · No Comments

5 Cosas que debes hacer para hacer más feliz a tu personal

El trabajo de Amigo Daniel es digno de respetar en todos sus sentidos ya que el talento humano que labora dentro de la Institución día con día deja más allá del esfuerzo físico. Deja el corazón en cada una de las actividades que realizan. Más allá de los incentivos económicos existen diferentes formas de motivar …

READ MORE

18 Ago · Gabriela Hernandez · No Comments

Institución con un sistema de gestión de calidad: retos e implicaciones

Hoy en día, para que cualquier organización esté a la altura con las exigencias del entorno, es indispensable contar con un Sistema de Gestión de Calidad. Esto permite que la organización se encuentre alineada en sus procesos, sea mucho más eficiente y efectiva en su quehacer diario y se impulse todo el tiempo hacia la …

READ MORE

4 Jul · Juan José Aviña Hernández · No Comments

Amigo Daniel: 30 años transformando vidas

El pasado domingo 2 de julio, se llevó a cabo la celebración de los 30 años de Amigo Daniel en las instalaciones de Centro Fox. Se contó con la asistencia de padres adoptivos, donadores, personal de Amigo Daniel, colaboradores, niños que estuvieron en esta casa hogar y su fundador: el licenciado Vicente Fox. El ex-presidente …

READ MORE

22 Jun · Cecilia Fox · No Comments

Amigo Daniel: 30 años al cuidado de más de 2,000 niñas y niños

El 3 de marzo de 1987 Amigo Daniel, A.C se constituye legalmente como una institución privada, sin fines de lucro, independiente y no ligada a ningún grupo político ni religioso.     El Consejo fundador fue formado por el Lic. Vicente Fox Quesada, Sra. Lilian de la Concha, Sra. Macos Andrade de Arenas, Sr. Francisco …

READ MORE

22 May · Cecilia Zermeno · No Comments

¿Cuánto cuesta la manutención por un día de una casa hogar?

¿Por qué nos cuesta trabajo ver al otro? ¿Por qué nos cuesta aceptar que un niñ@, que no es nuestro hij@, también es especial para este mundo y merece tener un HOGAR? Llevo varios años siendo parte de este gran espacio generador de amor y oportunidades que es Amigo Daniel A.C para muchos niñ@s, y …

READ MORE

21 Abr · Amigo Daniel · No Comments

21 De abril día de la educadora

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”. Howard G. Hendricks   El 21 de abril, pero de 1872 nace en Alemania, Federico Froebel pedagogo alemán creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia. Es así, como cada 21 …

READ MORE

24 Mar · Jesús Amaya · No Comments

Educando a la generación Z

Nacidos entre el 2006 y 2025, se caracterizan no sólo por estar expuestos a familias disfuncionales (separaciones o divorcios) sino que muchos de sus papás estarán distanciados de sus hijos. Físicamente presentes pero social y emocionalmente alejados de ellos. Generación Z, también conocida como iGeneration.    ¿Cuál es mejor predictor de éxito y felicidad de …

READ MORE

22 Mar · Amigo Daniel · No Comments

Mi experiencia de voluntariado en Amigo Daniel

Donar mi tiempo como voluntaria a los niños de Amigo Daniel, es a la vez la experiencia más gratificante y el reto más desafiante que he vivido.   ¿Por qué convertirse en voluntario?   Como ingeniera, aprecio el orden, la lógica y la razón, el último lugar donde esperaba encontrarme era un salón con casi …

READ MORE