17 Ene · Amigo Daniel · No Comments

¿Sabías que cada donación que realizas es deducible de impuestos?

La filantropía y solidaridad no solo tiene recompensas a nivel emocional, sino también en el tema fiscal. Cada donación realizada a las Organizaciones de la Sociedad Civil (donatarias autorizadas vigentes) puede ser deducible de impuestos.     Las donatarias autorizadas vigentes  son organizaciones que desempeñan  actividades  y resuelven  problemáticas sociales y que están  registradas ante …

READ MORE

12 Ene · Daniel Galván Galaviz · No Comments

¿La pobreza es causante del maltrato infantil?

La violencia ejercida hacia un menor de edad es un fenómeno siempre compuesto de varios factores. Desde la falta de competencias parentales hasta la legitimización del uso del castigo físico como método disciplinario, fomentan que al día de hoy, con un auge desmesurado, el maltrato infantil se posicione como una de las principales problemáticas sociales …

READ MORE

12 Ene · Perla Casas Nava · No Comments

¿Por qué las Asociaciones Civiles necesitan donaciones en efectivo?

El celebrar un “Día Internacional” tiene el objetivo de sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus …

READ MORE

18 Dic · Amigo Daniel · No Comments

Casa hogar de niños, rompiendo círculos de violencia

Una casa hogar de niños es una institución encargada del cuidado de los menores de edad, sin padres o abandonados y de niños o adolescentes a cuyos padres se les ha retirado la patria potestad por diversas causas, entre ellas la más frecuente es: el maltrato infantil.   El maltrato infantil es una realidad alarmante. …

READ MORE

18 Dic · Amigo Daniel · No Comments

Crowdfunding en Amigo Daniel: rompiendo círculos de violencia

Únete a nuestra campaña de crowdfunding y transformemos más vidas Hace unos días (21 de noviembre) iniciamos nuestra campaña de crowdfunding llamada “Rompiendo círculos de violencia”. Un crowdfunding es una financiación colectiva que permite al creador de algún proyecto, reunir cierta suma de dinero entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa. Las personas que …

READ MORE

17 Oct · Amigo Daniel · No Comments

Proceso de atención en Amigo Daniel

El proceso de atención que reciben los niños al llegar a Amigo Daniel tiene el objetivo principal de mejorar la vida de los menores que han llevado una infancia difícil debido al maltrato infantil el cual se define como los abusos y la desatención de la que son objeto los menores de 18 años, incluyendo …

READ MORE

17 Oct · Amigo Daniel · No Comments

Atención integral en Amigo Daniel

Atender a los niños y niñas en situación de riesgo o maltrato infantil, es romper el círculo de violencia en nuestra sociedad.     En Amigo Daniel brindamos atención integral a niños y niñas, desde recién nacidos hasta 6 años de edad, en situación de riesgo y maltrato.     Buscamos que la situación de …

READ MORE

15 Sep · Lia Villalpando Amador · No Comments

Plan de voluntariado: conoce en qué consiste

En Amigo Daniel ser voluntario es entregar tiempo, conocimientos, alegrías y entusiasmo a los niñ@s que están en la Institución. Con el apoyo de estas personas que se suman a nuestra causa nos ayudan a crear vínculos de afecto. Los programas para voluntariado que manejamos son los siguientes: CONVIVE Y VIVE CON NUESTROS NIÑOS: Tiene …

READ MORE

15 Sep · Perla Casas Nava · No Comments

Organizaciones sin fines de lucro en México

Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro. Las OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) son sociedades que sin ser parte del sector público, tienen por objetivo principal el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo de políticas, planes y acciones, que en principio pudieran ser vistos como responsabilidad …

READ MORE

14 Sep · Amigo Daniel · No Comments

5 Cosas que debes hacer para hacer más feliz a tu personal

El trabajo de Amigo Daniel es digno de respetar en todos sus sentidos ya que el talento humano que labora dentro de la Institución día con día deja más allá del esfuerzo físico. Deja el corazón en cada una de las actividades que realizan. Más allá de los incentivos económicos existen diferentes formas de motivar …

READ MORE