Atención integral en Amigo Daniel

Atender a los niños y niñas en situación de riesgo o maltrato infantil, es romper el círculo de violencia en nuestra sociedad.

Atención integral en Amigo Daniel

Atender a los niños y niñas en situación de riesgo o maltrato infantil, es romper el círculo de violencia en nuestra sociedad.

 

 

En Amigo Daniel brindamos atención integral a niños y niñas, desde recién nacidos hasta 6 años de edad, en situación de riesgo y maltrato.

 

 

Buscamos que la situación de los niños y niñas que ingresan a Amigo Daniel se resuelva en el menor tiempo posible, en ese lapso  brindamos a los niños una atención integral y multidisciplinaria con apoyo de las siguientes áreas:

 

 

Área médica

El objetivo principal de esta área es atender y prevenir las enfermedades de los niños que ingresan a nuestra institución.

*Se realizan 75 consultas mensuales.

 

 

 

 

 

 

Área educativa

Brinda a los niños y niñas las herramientas en áreas de desarrollo físico en cuanto a desarrollo de lenguaje, vida diaria, desarrollo social y emocional, además de ser un soporte emocional para que los niños y niñas puedan desarrollarse adecuadamente.

*Al mes se imparten 120 horas Montessori.

 

 

 

 

 

 

Área de psicología infantil

Nuestro equipo de psicólogas ayuda a las niñas y niños a comprender el por qué están en Amigo Daniel y de qué forma se está llevando su proceso.

*Se realizan aprox. 70 evaluaciones al mes.

 

 

 

 

 

 

Área de psicología de adopciones

Brinda espacios de preparación a los niños y niñas que son candidatos a adopción. También hace una evaluación y perfil de las parejas que desean tramitar una adopción.

*Se realizan aprox. 20 terapias a niños y parejas por mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Área de adopciones

Se encarga de construir un proyecto de vida familiar para los niños y niñas que por una resolución judicial ya no pueden regresar a su familia de origen, asesorando a ambas partes que conforman la adopción.
*Anualmente se integran aprox. 18 niños a una nueva familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Área legal

Es la encargada de realizar una evaluación jurídica de los casos de los niños y niñas para determinar el proceso a seguir, así como dar seguimiento a las investigaciones que realiza ministerio público y/o jueces en materia penal o civil.
*Se realizan aprox. 40 seguimientos legales mensuales.

 

 

 

 

 

 

 

Área de trabajo social 

Se encarga de gestionar el ingreso y egreso de todos los niños y niñas que llegan a Amigo Daniel, además de trabajar con las autoridades para crear un proyecto de vida favorable para cada uno de los niños.
*Se realizan de 25 a 30 asesorías mensuales.

 

 

 

 

 

 

Área de nutrición

Evalúa a los niños y niñas para ir midiendo sus avances. También comprende el área de servicio de alimentos, en donde se utilizan menús cíclicos de 42 días para poder tener una alimentación más completa.
*Se brindan aprox. 10,600 comidas mensuales.

 

 

 

 

Todas las áreas trabajan en conjunto con esfuerzo y dedicación para que sea posible brindar la atención que los niños necesitan, es por eso que nuestra capacidad de atención mensual es de 70 a 71 niños y niñas.

 

Es importante mencionar que tus donativos monetarios son indispensables para que sea posible brindar esta atención integral.

 

Tú puedes ayudar a romper el círculo de la violencia y apoyar a los niños siendo donador. Da clic aquí para donar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *