Amigo Daniel: 30 años transformando vidas

El pasado domingo 2 de julio, se llevó a cabo la celebración de los 30 años de Amigo Daniel en las instalaciones de Centro Fox.

Amigo Daniel: 30 años transformando vidas

El pasado domingo 2 de julio, se llevó a cabo la celebración de los 30 años de Amigo Daniel en las instalaciones de Centro Fox.

Se contó con la asistencia de padres adoptivos, donadores, personal de Amigo Daniel, colaboradores, niños que estuvieron en esta casa hogar y su fundador: el licenciado Vicente Fox.

El ex-presidente Vicente Fox agradeció a las personas que laboran en esta casa hogar y que atienden a los niños día a día y los procuran.

También habló de la fortuna que tuvo de adoptar a sus cuatro hijos, que son un regalo que no se hubiera imaginado, “es más que tener hijos propios y naturales,es un encuentro de amor de la familia entre los padres que adoptan y los hijos adoptados, es un regalo del uno para el otro” mencionó.

“Estos niños (los niños de casa hogar Amigo Daniel) gracias por regalarnos su amor, su sonrisa que cada minuto del día nos permiten tener esos minutos de felicidad” agregó.

 

Alfonso y Arcelia padres adoptivos de Amigo Daniel compartieron su testimonio:

 

 

 

“A partir de que llegaron los niños a nuestras vidas, esto ha sido maravilloso. Yo soy periodista y mi esposo es arquitecto, llevábamos una vida muy alivianada sin niños, éramos muy felices como esposos pero ahora como padres la vida ha sido muy maravillosa, disfrutamos cada uno de los logros de nuestros hijos: los dos son campeones en karate y van a recibir una medalla de oro en fútbol” compartió Arcelia al público conformado por alrededor de 750 personas.

 

 

“Tenemos unos guerreros, son unos niños súper activos muy inquietos, que a mí de ser un ratón de biblioteca, me han sacado a la vida, me traen en entrenamientos de arriba para abajo pero es increíble”.
“Ha sido complicado obviamente la adaptación, comprender el contexto de los peques, cambiar totalmente la rutina de nuestras vidas, si ha sido complicado pero hemos recibido un acompañamiento total de parte de Amigo Daniel de Paty nuestra psicóloga que todavía le sigo hablando, es increíble que no nos ha dejado solos pese a que tenemos con los niños ya 6 años”.

 

 

“Realmente hemos crecido mucho, hemos creado una comunidad de compañeros de amigos con los que tomamos el curso de adopción, que yo me preguntaba ¿y si no hay un niño para nosotros? con el hecho de haber llegado al final del curso de adopción, con el hecho de haber estado con personas increíbles, personas que se aman cada día más, personas que habían estado juntas por años sin haber tenido hijos, el hecho de llegar aquí con mi esposo ha sido increíble”.

 

Osvaldo Hernández, ex víctima de maltrato infantil y quien conoció el amor en Amigo Daniel, también nos compartió su testimonio:

 

 

“Mi vida antes de Amigo Daniel fue muy complicada, sufrí maltrato infantil por parte de mi familia, con cables de pasar corriente de los carros”.

“Cuando yo llegué a Amigo Daniel mi vida cambió por completo, después de todos esos maltratos físicos por parte de mi familia, encontré algo que no conocía hasta ese momento: amor, un hogar, educación, en fin una familia de verdad”.

 

 

“Hoy quiero mostrar mi más sincero respeto y admiración a toda la gente que laboró y aun labora en Amigo Daniel y a la gente que realiza un donativo con su amor y dedicación a esta noble institución, porque gracias a todos ustedes, hoy su servidor y al igual que otros encontré una salida positiva a la vida, les puedo expresar que en Amigo Daniel aprendí diversos valores: que si existe un mundo mejor, a dar amor, a apoyar a mis semejantes, a apoyar a quien más lo necesita, a ser agradecido con Dios y con la vida y no me voy a cansar de dar gracias por haber tenido la suerte y el privilegio de haber sido un niño Amigo Daniel” agregó Osvaldo.

 

 

“Gracias a los valores y todo el apoyo de los colaboradores de Amigo Daniel me encuentro felizmente casado con mi esposa Adriana Granados García y tenemos dos hermosos hijos: Osvaldo y Mateo, a los cuales amo y respeto y a quienes les he platicado de mi experiencia en Amigo Daniel y de la gente tan maravillosa y tan humana que me brindó su apoyo.”

 

 

“Gracias a todo lo que recibí y aprendí en Amigo Daniel soy feliz, me encuentro bien conmigo mismo y he podido superarme personal y profesionalmente, estudié derecho y tengo la esperanza de que algún día podré contribuir un poco con lo mucho que recibí de tan noble institución”.

 

 

“Deseo que cada uno de los que integran Amigo Daniel estén seguros que todo lo que ustedes hacen es de gran importancia y fundamental para el bienestar y desarrollo de muchos niños que lo necesitan”.

 

 

Posterior a los testimonios, se cantó el himno de Amigo Daniel interpretado por los niños y escrito por Javier Badillo.

 

 

“Me siento privilegiado por haber conocido el alma de esta institución, esta canción yo solamente la redacté, esta canción la escribió 30 años que tiene esta casa maravillosa que tiene alma e identidad propia, no es obra mía es obra de quienes la pensaron, de quienes la formaron y de todos estos niños maravillosos que le dan luz a esta casa”, puntualizó Javier.

 
Fue un día muy conmovedor para todos los que nos acompañaron.

 

 

Tú también puedes vivir una gran experiencia rompiendo el círculo de la violencia y apoyando a los niños siendo donador. Da clic aquí para donar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *