Amigo Daniel: 30 años al cuidado de más de 2,000 niñas y niños

El 3 de marzo de 1987 Amigo Daniel, A.C se constituye legalmente como una institución privada, sin fines de lucro, independiente y no ligada a ningún grupo político ni religioso.

Amigo Daniel: 30 años al cuidado de más de 2,000 niñas y niños

El 3 de marzo de 1987 Amigo Daniel, A.C se constituye legalmente como una institución privada, sin fines de lucro, independiente y no ligada a ningún grupo político ni religioso.

 

 

El Consejo fundador fue formado por el Lic. Vicente Fox Quesada, Sra. Lilian de la Concha, Sra. Macos Andrade de Arenas, Sr. Francisco Javier Arenas Hernández, Cristóbal Fox Quesada, Sra. Emma C. De Fox, Lic. José Ciro Guerrero G., Dr. José Federico Gutiérrez Ulibarry.

 

 

Formalmente inicia operaciones el 2 de julio de 1987 en la calle 5 de mayo 211- altos, con el propósito de ser una Casa Cuna dedicada plenamente a la adopción.

 

 

Sin embargo, el primer beneficiario que ingresa a la institución es un niño víctima de maltrato, por lo que fiel a su compromiso con la sociedad, Amigo Daniel amplia y precisa su misión institucional, misma que nos rige hasta el día de hoy: atender en forma integral a niños y niñas menores de 6 años de edad en situación de riesgo o maltrato, integrándolos al ámbito familiar.

 

Iniciamos en esta aventura de vida en marzo de 1992, ya que Vicente nos pidió tanto a Susana mi hermana como a mí, que “le echáramos la mano en la casa cuna” y de verdad que sin pensarlo dijimos SI y comenzó una maravillosa historia que ya es parte de nuestras vidas.

 

Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de servir, a mi familia y amigos por aceptar también el reto de esta gran obra participando activamente y ayudado en el desarrollo de Amigo Daniel a través de los diferentes consejos: Alejandro Zermeño Padilla, Ma Esther Dieck de Gutiérrez, Ángeles Ramírez de Sojo (q.e.p.d), Alejandro Sojo Garza (q.e.p.d), Rafael Aranda Villalobos, Susana Álvarez del Castillo de Aranda, Roberto Bonilla Núñez, Rocío Martin Solís, Elvira Toba Mery, Cristóbal Fox Cabrera, Carlos López Córdova, Cecilia Zermeño Fox, Alberico Pérez Hernández, Olga Patricia de la Cerda, Silvia Ribot Pedro, Rocío Rozada Martin, Gaudencio Rodríguez Juárez, Susana Fox Quezada, Luis Felipe Villanueva González, Alexia de la Cerda G., Martha Gabriela Hernández Zermeño y Chela Bessonart Arena.

 

Al paso de estos 30 años, Amigo Daniel ha atendido:

 

  • Más de 2,000 niñ@s.
  • 525 niñ@s Han sido integrados a una familia en adopción.
  • 344 Parejas de padres adoptivos se han visto beneficiados.
  • 52 Talleres realizados para preparar a estas parejas en su proyecto de formar una familia.

 

Todo mueve a seguir adelante en esta bella causa.

  • ¡Mueven los niños y las niñas, sus historias, sus circunstancias, sus carencias, sus cicatrices, sus lágrimas, sus sonrisas, sus despedidas!
  • ¡Mueve la esperanza de saber que lo que hoy hacemos sumara a su vida!
  • Mueve el sentirme útil, trascender en la vida.
  • Mueve y admiro al gran equipo de colaboradores que día con día, codo a codo, con paciencia, calidez, cariño, seguridad, confianza, ternura y amor, los protegen y cuidan las 24 horas los 365 días a cada uno de los pequeños que se encuentran en la casa.
  • Mueve la buena vibra de amor del voluntariado y de los jóvenes de servicio social. ¡Esas horas de convivencia son oro molido para nuestros pequeños!
  • Mueve el DONANTE, DADOR DE RECURSOS y de VIDA, que con su acción desinteresada y humana ayuda no solo a estos pequeños y a sus familias sino también a las personas involucradas en el día a día, al voluntariado, colaboradores, servicio social.

De corazón gracias porque sin cada uno de ustedes DONADORES no habría sido posible hacer tanto. ¡Sigamos unidos y confiados en que su donativo y su tiempo tienen muy buen uso!

Vengan a casa, visítenos, enamórense aún más de este proyecto porque estos pequeños merecen el mismo trato que les damos a los nuestros.

 

¡Vuélvete donador de Amigo Daniel y ayuda a transformar la vida de los niños! Dando clic aquí.

Cecilia Fox

Cecilia Fox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *